Podología/ Estudio de la pisada

La biomecánica es la ciencia que estudia el movimiento del cuerpo al caminar, en nuestro lugar de trabajo, durante nuestro día a día o realizando deporte. Nos permite correlacionar el pie con otras estructuras del cuerpo como son rodillas, caderas y columna. Permitiéndonos evaluar, diagnosticar y realizar el mejor tratamiento para distintas anomalías, prevenir disfunciones o patologías estructurales.

Estas exploraciones las realizamos tanto en dinámica como en estática. Mediante sistemas de diagnóstico de última generación que nos permite cuantificar y reflejar las distintas anomalías que pueda existir.

Asociando el estudio clínico y las pruebas complementarias nos permiten determinar el origen o factores causantes de las patologías y llegar al diagnóstico preciso.

Una vez realizado el diagnostico nos permitirá aplicar el tratamiento más específico y eficaz para cada paciente, evitando alteraciones de su correcto funcionamiento y el consiguiente riesgo de lesiones.

Algunas de estas exploraciones comprenden:

  • Exploración en la camilla para valorar rangos articulares, musculares y alteraciones funcionales del Aparato Locomotor.
  • Evaluación y estudio posturológico.
  • Análisis de presiones plantares estáticas y dinámicas analizando centros de gravedad, presiones máximas, nivel de carga sobre cada pie y rotaciones.
  • Estudio de la marcha y carrera con sensores y grabación de la misma, para valorar los parámetros influyentes en las posibles alteraciones patológicas.

Clínica Podobio Sport Solutions © 2017 Todos los derechos reservados.
Aviso Legal y Política de Privacidad/Política de Cookies

Agència de disseny web, gràfic i màrqueting on-line